Desafíos para la implementación de una gestión de los recursos educativos de un centro con perspectivas globales y multiculturales
Aportes para la educación uruguaya del siglo XXI desde la perspectiva de las organizaciones y el trabajo
DOI:
https://doi.org/10.29192/CLAEH.38.2.7Palabras clave:
Instituciones de enseñanza, Reforma de la educación, Administración de la educación, Organización y gestión, UruguayResumen
Para adecuarse a las demandas que plantea el avance de las tecnologías y la concepción de un mundo cada vez más globalizado, se han multiplicado las reformas educativas que buscan adaptarse a los nuevos modos de aprender que manifiestan los jóvenes. El éxito de estas reformas, sin embargo, ha probado ser poco sustentable. Este artículo procura aproximarse al centro educativo como una organización de trabajo desafiada a innovar y adecuarse a los retos globales actuales, así como a fomentar la participación y el desarrollo tanto profesional como personal de docentes y estudiantes, apoyando de ese modo la generación de ciudadanos capaces de discernir las prioridades sociales que caracterizan estas primeras décadas del siglo XXI.