Un mástil para el arte contemporáneo: La colección Engelman Ost en el campo artístico local

Autores/as

  • Carolina Porley

DOI:

https://doi.org/10.29192/CLAEH.37.4

Palabras clave:

Arte contemporáneo, Uruguay, Colección de arte, Usuario cultural

Resumen

El artículo analiza la colección Engelman-Ost, principal colección de arte contemporáneo de Uruguay, poniendo el foco en el peso del coleccionismo en el campo artístico local y en su influencia en los procesos de circulación y promoción del arte contemporáneo. Se analiza la colección como representativa del nuevo coleccionismo artístico surgido en los años setenta, diferenciándolo del coleccionismo moderno, característico de la primera mitad del siglo XX. Con base en una entrevista a Clara Ost y en el trabajo con el archivo digital de la colección, se estudian el modelo de consumo artístico seguido por los coleccionistas, el perfil de la colección, su guion curatorial y el sentido que sus propietarios dan al conjunto reunido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Porley

Magíster en Historia, Arte y Patrimonio (Universidad de Montevideo), profesora de Historia (IPA) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (ORT). Periodista del semanario Brecha y docente en la Especialización en Historia del Arte y Patrimonio de la Universidad CLAEH.

Descargas

Publicado

11-06-2018

Cómo citar

Porley, C. (2018). Un mástil para el arte contemporáneo: La colección Engelman Ost en el campo artístico local. Cuadernos Del Claeh, 37(107), 87–110. https://doi.org/10.29192/CLAEH.37.4

Número

Sección

Artículos