Teoría y praxis
el deporte como objeto de estudio y como objeto de enseñanza
Resumen
El presente ensayo problematiza el lugar de la producción de conocimiento sobre deporte y las posibles —y necesarias— relaciones entre deporte y la enseñanza de este como contenido de la educación física. En ese sentido, y problematizando los sentidos educativos de la enseñanza del deporte, se desarrolla la relación teoría-praxis en línea con la epistemología del materialismo histórico, avanzando desde Marx, pasando por la Escuela de Frankfurt, Gramsci y Althusser y abordando la problemática de la enseñanza del deporte de la mano de los autores contemporáneos más representativos en el ámbito local e internacional. A la vez, se proponen articulaciones entre académicos y profesionales con la intención de promover el potencial agencial en la construcción de las prácticas docentes de ambos campos.
Descargas
Derechos de autor 2021 Cuadernos del Claeh

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.