Teoría y praxis

el deporte como objeto de estudio y como objeto de enseñanza

Palabras clave: Enseñanza, Deporte, Educación física

Resumen

El presente ensayo problematiza el lugar de la producción de conocimiento sobre deporte y las posibles —y necesarias— relaciones entre deporte y la enseñanza de este como contenido de la educación física. En ese sentido, y problematizando los sentidos educativos de la enseñanza del deporte, se desarrolla la relación teoría-praxis en línea con la epistemología del materialismo histórico, avanzando desde Marx, pasando por la Escuela de Frankfurt, Gramsci y Althusser y abordando la problemática de la enseñanza del deporte de la mano de los autores contemporáneos más representativos en el ámbito local e internacional. A la vez, se proponen articulaciones entre académicos y profesionales con la intención de promover el potencial agencial en la construcción de las prácticas docentes de ambos campos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
30-12-2021
Cómo citar
Corbo, J. (2021). Teoría y praxis. Cuadernos Del Claeh, 40(114), 353-365. https://doi.org/10.29192/claeh.40.2.21
Sección
Contribuciones